Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) después de concluir audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en la causa penal instruida a Kevin Fabián Ponce Vásquez supuesto colaborador de la pandilla 18.
A Ponce Vásquez, el Ministerio Público lo acusa por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio del menor de edad Walter Yosimar Herrera Aceituno de 16 años.
El juez competente, programó la audiencia preliminar para el lunes 4 de marzo del presente año.
El menor de edad fue atacado a disparos el 13 de octubre de 2023 a eso de las 8:30 de la noche en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa. El órgano competente programó la audiencia inicial para el miércoles 14 de febrero del año en curso.
Las diligencias de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, concluyen que el acusado conducía una mototaxi en compañía de Yoni Ramiro Rivera Mejía (privado de libertad) y quien presuntamente fue el hechor material del crimen del menor, disparándole en varias ocasiones para luego huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La captura del presunto asesino fue ejecutada por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC, en la colonia Hato de Enmedio de la capital, el viernes 9 de febrero.