Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró en audiencia inicial un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Jonathan Alexander Montoya Salazar por suponerlo responsable a título de cómplice del delito de asesinato en perjuicio de Arnold Nahúm Matute López.
El crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2023 a eso de las 6:00 de la mañana en la aldea Surzular, municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.
Los hechos indican que el día del crimen tres hombres entre ellos el imputado lo interceptaron y lo agredieron violentamente a la víctima, quien transitaba solo y en estado de ebriedad.
Ante esa situación, no pudo defenderse del ataque y fue en ese momento que uno de los sospechosos disparó en reiteradas ocasiones.
Seguidamente, Jonathan Alexander Montoya Salazar junto con los dos hombres huyeron de la escena y la víctima fue auxiliado por sus familiares pero horas después falleció debido a la gravedad de las heridas.
La audiencia preliminar se señaló para el 13 de septiembre a las 9:30 de la mañana.