Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtiene auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de José Francisco Izaguirre Figueroa presunto responsable del asesinato de José Agapito Mendoza Solís, quien se dedicaba a la carpintería.
El juez competente señaló la audiencia preliminar para el 7 de junio del año en curso.
Los hechos establecen que el viernes 6 de enero del presente año, la víctima se encontraba pernoctando en su casa de habitación ubicada en la colonia El Buen Samaritano #2 de Comayagüela, pero cuando eran aproximadamente las 10:00 de la noche se despertó porque escuchó que estaban forjando violentamente la puerta principal.
Tras lograr ingresar de esa forma José Francisco Izaguirre Figueroa y Yoni Mauricio Zelaya Valle (fallecido en junio de 2023) bajo amenazas sacaron a las personas que se encontraban en la vivienda hacia el patio y posteriormente los hincaron.
Luego, el imputado disparó con su arma de fuego tipo revolver a la víctima, del mismo modo lo hizo el fallecido; después que le quitó el arma de fuego al encausado.
Producto de las heridas cae al suelo José Agapito Mendoza Solís, enseguida salen huyendo el presunto criminal y el acompañante; mientras que los familiares trasladaron a la víctima al Hospital Escuela donde horas después falleció, debido a la gravedad de las heridas.