Tegucigalpa, Francisco Morazán– Por suponerlo responsable del delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su expareja, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Inoan Moreno (29).
El imputado fue detenido el lunes 5 de junio del presente año en la República de Guatemala en atención a una notificación de alerta roja internacional enviada a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), que en su momento solicitó la Sección de Muerte de Mujeres del Ministerio Público.
Las acciones investigativas realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, señalan que el 29 de mayo de 2023, a las 10:30 de la noche, la víctima se encontraba en su casa de habitación ubicada en la aldea Arenales, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
Al instante, golpearon la puerta y tras abrir era su expareja Inoan Moreno; quien le manifestó que «iba a ver a su menor hijo».
Pero, al ingresar a la vivienda el imputado se lanzó contra la ofendida, le colocó una navaja en el cuello; pese que logró liberarse, nuevamente la atacó del cuello, donde le puso un arma de fuego tipo revólver que portaba y le disparó en la mejilla izquierda.
Después, al escuchar las detonaciones del arma, salió una prima que se encontraba con la víctima la auxilió e impidió que continuara disparándole.
Finalmente, el imputado se dio a la fuga y la ofendida fue ingresada al Hospital Escuela Universitario para su tratamiento y recuperación.