Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Douglas Flores Silva, señalado responsable del asesinato de Steven Alexander García.
El cuerpo sin vida de la víctima se encontró el 12 de diciembre de 2011 en una hondonada cerca del complejo de industria textil ubicado en la colonia El Pedregal de Comayagüela.
En la audiencia, la Sección de Muerte de Menores de la FEDCV presentó indicios racionales para que el juez determinara la prisión preventiva de Flores Silva por el término de ley.
Asimismo, programó la audiencia preliminar para el día viernes 29 de septiembre del presente año a las 10:00 de la mañana.
De las investigaciones se logró establecer que el día de los hechos, siento aproximadamente las 6:30 de la tarde, el joven junto con unos amigos se encontraban a inmediaciones de un parqueo ubicado por las canchas de basketball de la colonia El Pedregal.
Seguidamente, el imputado en compañía de tres jóvenes lo siguen – manera de adelantarles el paso y logran alcanzarlos, después aparecen dos muchachos más, quienes les gritan a las personas que están en el lugar «vayan, vayan, todos adentro».
Fue en ese momento, que el imputado junto con los acompañantes los interceptan y tras descubrir que Steven Alexander García tiene en su cuerpo varios tatuajes, lo agredieron violentamente hasta quitarle la vida.