Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo este martes auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva para Diego Arturo Espinoza Ramos (28) por considerarlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Ronald Joel Sánchez García.
En la audiencia inicial, fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios argumentaron contundentemente los hechos acaecidos el día 26 de junio de 2021, en la colonia Nueva Suyapa de esta ciudad capital.
La aprehensión de Espinoza Ramos se produjo, luego que fiscales de la Sección de Instrucciones de la FEDCV coordinaran con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dos allanamientos de morada en el sector 4 de dicha colonia.
Las investigaciones refieren que a eso de las 4:10 de la tarde, la víctima estaba jugando fútbol de la Nueva Suyapa.
Igualmente, frente a dicha cancha se encontraban cinco personas ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellos, el imputado, quienes se molestaron porque el balón llegó con dirección hasta donde estaban ellos.
A raíz de eso, se generó una discusión y sin motivo alguno fue agredido el ofendido, quien no quiso repeler un golpe.
Pese que la victima abandonó el lugar, fue alcanzado a unos pocos metros por una motocicleta que era conducida por una persona desconocida con la compañía de Espinoza Ramos.
De manera que, Ronald Joel Sánchez García aceleró el paso; no obstante, fue interceptado en un callejón e ipso facto le dispararon en cinco ocasiones, hasta ocasionarle la muerte.