Tegucigalpa. Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de la Mujer obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Fredy Maradiaga Martínez (46), por suponerlo responsable del delito de Desobediencia en perjuicio de la Administración Pública.
Según los hechos establecidos, el pasado 21 de julio del año 2015, su compañera de hogar presentó una denuncia por el delito de Violencia Doméstica en el Juzgado de Paz del municipio de Cedros.
De esta manera, el Juez dictaminó el uso y goce de la vivienda a favor de la víctima, así como la prohibición de celebrar actos y contratos sobre el inmueble.
Sin embargo, el imputado en septiembre del mismo año realizó un contrato de compra-venta del inmueble con su madre Anaberta Martínez Flores por la cantidad de 60 mil lempiras.
Es por eso que la ofendida acudió a las oficinas de la Fiscalía Especial de la Mujer, donde se le presentó Requerimiento Fiscal al señor Maradiaga por el delito de Desobediencia.
Es de señalar que el artículo 346 del Código Penal establece una pena de 1 a 3 años de reclusión a quien desobedezca a un autoridad negándose a dar cumplimento a sentencias, resoluciones u órdenes dictadas dentro de los límites de su competencia.
#MP acusa a cinco miembros de las Fuerzas Armadas por asesinato, torturas, privación injusta de la libertad y falso testimonio https://www.mp.hn/publicaciones/cinco-miembros-de-las-fuerzas-armadas-acusados-de-asesinato-torturas-privacion-injusta-de-la-libertad-y-falso-testimonio/
Tres sentencias por delitos sexuales obtienen fiscales de la niñez https://www.mp.hn/publicaciones/tres-sentencias-condenatorias-por-delitos-sexuales-en-perjuicio-de-ninas-obtienen-fiscales-de-proteccion-a-la-ninez/