Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección en Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Josué David Andino Zavala y Katy Marisol Osorto Ortiz, miembros de la estructura criminal pandilla 18 acusados por el asesinato de Josué Armando Andino Gutiérrez.
Asimismo, por asociación para delinquir y privación ilegal de la libertad en perjuicio de Josué Armando Andino Gutiérrez, testigo protegido y otros derechos fundamentales.
Las diligencias indican que el 15 de marzo del año en curso, a eso de la 1:30 de la tarde la víctima junto con otra persona esperaban el autobús en la entrada hacia el centro penal de Támara; seguidamente, se detuvo un bus rapidito de la ruta Ciudad España – Mercado, donde tres hombres fuertemente armados los obligaron a abordar el vehículo, pero al llegar a la entrada de la colonia Hábitat, los bajaron para subirlos a dos mototaxi que se encontraban esperándolos hasta trasladarlos a una vivienda donde fueron amenazados con las armas para darles muertes.
Ante esa situación, Andino Gutiérrez intentó huir pero fue alcanzado por los presuntos criminales, luego agarraron piedras y se las lanzaron en la cabeza hasta causarle la muerte; mientras que otras dos personas se encontraban excavando donde lo enterraron y la otra persona que acompañaba a la víctima lo mantuvieron por varias horas privada de la libertad pero finalmente la dejaron en libertad.
Las autoridades competentes realizaron el 17 de marzo la exhumación del cadáver de Josué Armando Andino Gutiérrez en un terreno ubicado a 300 metros de la colonia Hábitat, Distrito Central, Francisco Morazán.
Para este caso el juzgado de letras penal con competencia nacional en materia de criminalidad organizada fijo la audiencia preliminar para el próximo 24 de abril.