Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de David Varela Sierra (padre) y Deivi Anael Varela Alvarado (hijo) por suponerlos responsables del delito de asesinado en perjuicio de Abrahán Alvarado Hernández y Enrique Alvarado Munguía (padre e hijo).
Las víctimas eran agricultores y ganaderos, quienes perdieron la vida el 29 de noviembre de 2021 en el caserío El Cimarrón, aldea El Arado, municipio de Curarén, departamento de Francisco Morazán.
Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por la Sección de Instrucciones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) determinan que el día del crimen, a eso de las 5:30 de la mañana, Enrique Alvarado Munguía (31) se encontraba en el corredor de su casa de habitación, cuando de manera inesperada llegaron a la vivienda los dos imputados y un menor de edad portando armas de fuego tipo pistola.
Tras llegar al lugar, los imputados les gritaron a las personas que estaban en la vivienda que se metieran a la casa y que no salieran.
Enseguida, Deivi Anael Varela le grita a Enrique Alvarado que le hablara a su padre Abrahan Alvarado Hernández (66), quien se encontraba en el interior de la vivienda.
Fue en ese momento que aprovechó Deivi Anael Varela a disparar contra la humanidad de Enrique; luego al tras escuchar las detonaciones salió de la casa Abrahan Alvarado, a quien también el menor de edad junto a su padre David Varela Sierra le dispararon.
Al instante, perdió la vida en el lugar de los hechos Abrahan Alvarado Hernández; mientras que su hijo fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, pero, perdió la vida dos días después a causa de las heridas de bala.