Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Comayagua, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres supuestos extorsionadores capturados mediante allanamientos de morada la semana anterior en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, como parte de las acciones de la Operación Pantera II.
Los ahora imputados responden a los nombres de Edwin Alfonso Oliva Mejía, Cristhian Alexander Guevara López y Deylin Teodulio Martínez Oliva, presuntos integrantes de una estructura criminal independiente, que exigía 50 mil lempiras a varios negocios de esa localidad.
De acuerdo con las investigaciones, los tres acusados habrían participado en la entrega de notas intimidatorias en varios establecimientos comerciales, exigiendo la suma de dinero detallada, por lo que agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) les dieron seguimiento hasta ubicar sus viviendas, procediendo el MP a solicitar los allanamientos para su detención.
Habiéndose evacuado los medios de prueba que sustentan el requerimiento fiscal, el juzgado con jurisdicción nacional en materia de extorsión ordenó remitirlos a la penitenciaria de Támara, Francisco Morazán, donde deberán permanecer mientras continúa el proceso en su contra.
En relación a la Operación Pantera II, también se decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a los capturados en Tegucigalpa: Kimberly Elizabeth Sánchez Laínez, Abel Alonzo Irías Baquedano, Carlos Manuel Godoy Videa, Ángel Armando Baca Cruz, Job Exequiel Godoy Sosa, Oscar Armando Romero y Nancy Jaqueline Valladares Ayala.