Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra del guardia de seguridad, Adrián Arnaldo Cáceres Hernández alias «Payan» por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
Los fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios acreditaron durante la audiencia inicial diversos medios de pruebas indiciarios, mismos que fueron valorados por el juez competente.
De acuerdo a la relación de hechos, el día 27 de noviembre de 2017, a eso de las 4:40 de la tarde, el ofendido se encontraba en compañía de un primo en un negocio ubicado a inmediaciones de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Minutos después, se retiró el familiar, mientras que la víctima se dirigió a otro negocio cercano para comprar más bebida, pero durante el trayecto se encontró con un sobrino del imputado, quien iba a jugar al campo.
Mientras iban platicando, el ofendido miró hacia atrás y observó que venía el encausado, de oficio guardia de seguridad, razón por la cual continuó su camino hasta llegar al negocio donde ingirió más bebidas alcohólicas.
Tras salir del establecimiento, nuevamente se encontró con el imputado, portando un arma de blanca, tipo machete en el hombro y al verlo le reclamó «ya fuiste a entregar a mi sobrino» y le gritó «anda tráelo».
Pese que el ofendido fue a traer al joven para evitar problemas, el encausado lo llamó y tras poner la cerveza en la acera, inmediatamente le disparó en el lado izquierdo de la cara, a pesar que éste continuó accionando el arma de fuego, no detonó más disparos.
Fue en ese momento, que la víctima aprovechó a salir corriendo y el imputado huyó del lugar.
Minutos más tarde, trasladaron a la víctima al Hospital Escuela Universitario para brindarle atención médica.
La audiencia preliminar en este expediente se programó para el 26 de mayo de 2022 a las 10:00 de la mañana.