Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del salvadoreño Cruz Armando Martínez Alfaro, presunto pandillero de la MS-13 acusado de tráfico de droga en su modalidad de posesión, porte ilegal de arma de fuego y asociación para delinquir.
El ahora imputado fue detenido por el Ministerio Público en coordinación con agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la colonia 2 de Mayo de Comayagua, el pasado 2 de noviembre del presente año, en posesión de dos paquetes envueltos con cinta adhesiva conteniendo hierba seca supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola, un cargador de metal para pistola, 10 cartuchos calibre 9mm sin percutir, tres teléfonos celulares y una libreta para contabilidad.
Este sujeto es conocido en el mundo criminal como “Carlos Guanaco” y tiene orden de captura de El Salvador, por homicidio agravado, por lo que una vez concluya el proceso penal en Honduras será puesto a disposición de las autoridades de su país.
Al finalizar la audiencia inicial el juez competente decretó la medida cautelar privativa de libertad y ordenó remitirlo a la cárcel de máxima seguridad, conocida como “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.