La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró que se dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de dos mujeres que rentaban vehículos y los vendían fingiendo ser dueñas de los mismos, por lo que han sido procesadas por estafa agravada continuada en perjuicio de cinco personas, a quienes habrían embaucado por un monto superior a los 3 millones de lempiras.
Las ahora imputadas responden a los nombres de Natali Lilibeth Meza Aguilar y Nilvia Evarista Muñoz Vásquez, quienes desde noviembre de 2022, fingiendo ser agentes de venta de empresas de renta de vehículos, publicaron por distintas redes sociales varios automotores seminuevos, ofreciéndolos a bajos precios, por lo que los afectados pactaron la “compra” de los mismos, y solo en los cinco casos de La Esperanza, Intibucá, se pagaron 3 millones 444 mil lempiras, por vehículos que habían sido rentados.
En el mes de marzo de 2023, las empresas propietarias de los vehículos iniciaron procesos legales para su recuperación, descubriéndose que varias personas habían sido estafadas por las dos mujeres, por lo que procedieron a interponer la denuncia.
Las dos féminas fueron capturadas el 26 de marzo en el departamento de Copán, donde se les decomisaron seis vehículos con reporte de robo y hasta este momento se tienen 17 denuncias en investigación por otras posibles víctimas y se investiga su participación en una red de estafadores dedicadas a esta modalidad.