Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Rony Alexander Amador Girón y Franklin Aníbal Girón Raudales, presuntos responsables del asesinato de su primo Edwin Noel Girón Varela, quien el 4 de julio de 2020 perdió la vida a causa de heridas de arma de fuego.
La captura se ejecutó después que Fiscales de Delitos Contra la Vida coordinaran técnica y jurídicamente con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dos allanamientos de morada en la aldea El Arenal, departamento de Francisco Morazán, el pasado 27 de octubre.
De acuerdo a las investigaciones, el día del crimen, aproximadamente las 9:00 de la mañana, la víctima se encontraba cercando un potrero y hasta ahí llegaron sus familiares encausados.
Éstos comenzaron a intimidarlo e instantes después Rony Girón cerrajeó y apuntó con una escopeta a Edwin Girón, pero no la accionó, enseguida, otro familiar de los imputados increpó a Franklin Girón para que lo matara, procediendo en ese momento a disparar contra la humanidad del ahora occiso.