Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo en audiencia inicial auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Ángel Omar Navas Escoto (25) por considerarlo responsable del delito de homicidio imprudente en perjuicio de Calixto Contreras (62).
El accidente de tránsito se suscitó el 10 de enero del presente año, a las 7:00 de la mañana, en la colonia Las Brisas del boulevard Fuerzas Armadas de Comayagüela.
Según el informe técnico de las autoridades, el imputado, señalado como participante No1, conducía un vehículo tipo autobús, marca toyota, placa HAB-6630, por el segundo carril de la calzada norte del boulevard Fuerzas Armadas en dirección al oeste y realizó una maniobra con velocidad no determinada y por falta de atención a las condiciones de la zona de seguridad vial, esto derivó en otra maniobra evasiva a su derecha con el fin de no colisionar con un vehículo.
Mientras tanto, el participante No2, Calixto Contreras (hoy occiso), transitaba por la acera del paso de peatones (zona de seguridad vial) cuando fue atropellado por la maniobra irresponsable que efectuó el conductor.
Producto de ello, la víctima fue trasladado al Hospital Escuela Universitario; sin embargo, perdió la vida a causa de las lesiones graves producidas en el accidente de tránsito.