Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) mediante la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se les instruyó a cinco hombres capturados el pasado 2 de noviembre en el tramo carretero de Intibucá a Copán.
Los procesados por tráfico de drogas agravado son Francy Alexis Ávila Mendoza, Jeancarlo Josué Ordoñez Gómez, Luis Miguel Cruz Segura, José Noel Fajardo Rodríguez y Yúnior Oquelí Bustamante Ramírez
La operación de incautación de los los 180 kilos de cocaína fue ejecutada en conjunto con la Dirección Nacional Policial Antidroga (DNPA), donde se decomisaron cinco vehículos y una motocicleta.
Los cinco detenidos salieron con el cargamento de la droga de la ciudad de El Paraíso tomando el tramo carretero de la ruta Lenca con destino hacia Guatemala, donde tenían que hacer entrega del alcaloide para ser enviado a Estados Unidos.
La lucha contra el tráfico de droga como parte del Plan Estratégico del Fiscal General Johel Antonio Zelaya, cada vez está dando resultados a nivel nacional y los operativos continuarán para erradicar la comercialización y la distribución de todo tipo de estupefaciente que enorme daño causa a la población.