Siguatepeque, Comayagua. A un centro penal con la medida cautelar de prisión preventiva fueron enviados Manuel De Jesús Valle Fernández y Luis Armando Nolasco Vásquez, a quienes la Fiscalía Local de Siguatepeque les sigue proceso penal por suponerlos responsables de homicidio en perjuicio del guardia de seguridad Javier Mancía Bautista y porte ilegal de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre del presente año en la aldea “Las Conchitas” del municipio de Taulabé, Comayagua, donde los ahora imputados habrían disparado en contra del guardia de la cooperativa “15 de septiembre” ubicada en esa comunidad, siendo identificados por testigos protegidos y quedando registrados en videos de seguridad mientras huían de la escena del crimen.
Luego del incidente, el vigilante fue trasladado a la Cruz Roja de Taulabé, donde se confirmó su fallecimiento, por lo que la Policía realizó saturaciones en la zona y logró ubicar y detener a los dos sospechosos, remitiéndolos al Ministerio Público (MP) en Siguatepeque.
La Fiscalía coordinó la recolección de pruebas para sustentar el requerimiento fiscal, logrando que al término de la audiencia inicial el Juzgado de Letras dictara el auto de formal procesamiento y remitiera a un centro penal a ambos sujetos, como sospechosos del crimen señalado.