Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Muerte cometidas por Estructuras Criminales Organizadas logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Kevin Eduardo Castro, señalado responsable de los delitos de asesinato y asociación delinquir en perjuicio de un presunto traficante de drogas, identificado como Ernesto Eleazar Paz Meraz y otros derechos fundamentales.
El hecho ocurrió el 1 de octubre de 2021 en un hotel ubicado en la colonia Kennedy de esta ciudad capital, cuando el ahora imputado junto con otra persona (simulando ser compradores) realizaron un quite de supuesta cocaína.
Las investigaciones derivan que a eso de las 4:00 de la tarde el imputado se registró como huésped en el hotel junto a un acompañante, quien llevaba consigo un morral color naranja; asimismo informaron a la recepción que iban a llegar dos primos a visitarlos.
Posteriormente, llegó la víctima cargando un morral color negro en compañía de un policía de la extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y el testigo protegido; quienes al ingresar a la habitación para realizar el intercambio del dinero por la droga, el imputado procedió a romper con una navaja la esquina de uno de los paquetes, quien al probar con su boca la pureza, el acompañante del imputado sacó fajos de dinero y los tiró a la cama.
Durante la transacción de quite de droga, el imputado junto con el amigo inmediatamente sacaron sus armas de fuego, los encañonaron, después Kevin Eduardo Castro disparó contra la humanidad de Ernesto Eleazar Paz Meraz; quien perdió la vida después que fue llevado por los otros presuntos traficantes al Hospital Escuela.