A prisión a presuntos asesinos de vendedor de comida de la aldea Suyapa de la capital
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Recluidos continuarán José Antonio Durón Castellanos y Joseph Isaac Aguilar Espinoza, a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) acusó por el asesinato de José Andrés López Cruz, hecho ocurrido en la terminal de buses de la aldea Suyapa de Tegucigalpa.
Fiscales de la Sección de Audiencia y Juicios de la FEDCV, una vez concluida la audiencia inicial en contra de los supuestos criminales, lograron que un juez les dictara el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.
Según investigaciones, el crimen se produjo el jueves 12 de mayo de 2016, a eso de las 11:00 de la mañana, cuando López Cruz estaba en la terminal de micro buses de la aldea en mención, una vez que había finalizado con la venta de alimentos a la cual él se dedicaba.
En ese momento, pasó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris, hasta el campo de futbol donde se bajaron los encausados y caminaron hasta la terminal, acercándose a otra persona para decirle que contestara un celular que ellos le entregaron, luego sacaron sus armas de fuego y le dispararon a la víctima, hasta quitarle la vida y huir de la escena a bordo del carro.
Vale destacar, que al momento de la.acusacion, Durón Castellanos y Aguilar Espinoza ya guardaban prisión por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, luego que la policía los capturara el 28 de mayo de 2016, días después del crimen de López Cruz.