Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una condena de 29 años con tres meses de reclusión en contra de Cristian Samuel Menjívar Salgado por el asesinato de Edwin Valois Jiménez Matute.
Asimismo, por el asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público, respectivamente.
El procesado admitió incondicionalmente ser el responsable de los hechos ocurridos el 23 de marzo de 2022.
Ese día entre las 8:00 o 9:00 de la noche, en la colonia Aurora de la capital, el ofendido conversaba con el testigo protegido, quien se encontraba en el interior del vehículo marca honda, modelo civic, color gris, placa HBA-376.
Acto seguido, se acercó inesperadamente el procesado junto con otra persona del sexo masculino, quienes dispararon contra la humanidad de la víctima; posteriormente se aproximaron al vehículo disparando al testigo protegido, sin pensar que iba repeler el ataque, por lo que hirió a Cristian Samuel Menjívar Salgado y el acompañante huyó del lugar.