Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, obtuvo auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo”, miembro de la estructura criminal MS-13.
A Velásquez Santos, el Ministerio Público lo señala como autor de los delitos de asesinato y robo con violencia o intimidación en perjuicio de María Fernanda Martínez (18), miembro de la Comunidad Lésbico, Gays, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
La detención de Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo”, se produjo el pasado viernes 13 de mayo, después que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida dirigiera tres allanamientos de morada en el municipio La Libertad, Comayagua, en coordinación con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
En la inspección también se logró el decomiso de un arma que podría estar vinculada al caso.
En esta misma causa, el Ministerio Público acusó a Carlos Andrés Soler Mejia alias “El Negro”, quien se encuentra recluido en la penitenciaría de Comayagua, enfrentando otro proceso penal.
En el caso de alias “El Pulpo” se le remitió al centro penal de Morocelí conocido como “La Tolva”, asimismo fijó audiencia preliminar para el día martes 28 de junio de 2022.
De las investigaciones, se determina que el día 2 de febrero de 2022, aproximadamente a las 11:45 de la noche, en la colonia Bella Vista del municipio La Libertad, departamento de Comayagua, la víctima recibió una llamada telefónica en su dispositivo celular por parte de los dos acusados, miembros de la MS-13.
A continuación, María Fernanda Martínez salió de su casa de habitación, donde la esperaban ambos imputados, luego comenzaron a discutir y fue cuando Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo” sacó un arma de fuego que portaba y le impactó varios disparos.
Tras caer al suelo, Carlos Andrés Soler Mejía alias «El Negro» tomó una piedra que se encontraba en el lugar y la arrojó directamente a la cabeza de la víctima.
Una vez cometido el hecho criminal, los agresores se marcharon en una motocicleta que tenían en el lugar, llevándose el celular de la víctima.
Los familiares y amigos que escucharon las detonaciones de arma de fuego, trasladaron a la víctima al Hospital Santa Teresa de Comayagua, donde perdió la vida minutos más tarde.