Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de extorsión cometido en la colonia El Pedregal de Comayagüela, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró que un juez decidiera que Henry Geovany Alvarado Uclés, supuesto pandillero de la 18 continuará recluido tras dictarle un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.
En tanto, mediante dos requerimientos fiscales fueron acusados cuatro presuntos integrantes de la Pandilla 18; en primera instancia se inició un proceso penal en contra de Brayan Stiven Raudales Mendoza, Noel Eduardo Hernández Herrera y Henry Daniel Cárcamo Raudales, imputados por el delito de extorsión continuada por ilícito cometido en la colonia La Peña de Comayagüela.
Y por el delito de extorsión se acusó a Rony Alexander Rodríguez Peña, a quien se le vincula con las acciones extorsivas de la pandilla 18, detenido en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, lugar donde operaba criminalmente.
Finalmente, se siguió causa respectiva en contra de cuatro menores de edad quienes fueron vinculados al proceso por la infracción penal de extorsión en distintos puntos de la capital y que de acuerdo a la autoridad se les asocia con las actividades delictivas de la Pandilla 18.