Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintas audiencias iniciales logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva para dos miembros de la pandilla 18 que operan en varios puntos de la capital.
Uno de estos casos es en contra de un presunto cabecilla de la 18, identificado como Bryan Josué Mendoza García, dictándosele prisión preventiva por el delito de extorsión agravada, de acuerdo a informes se le considera uno de los principales coordinadores de actividades ilícitas, operando desde Ciudad España en el Valle de Amarateca, sitio donde se le dio detención.
En ese sentido, se abrieron otras líneas de investigación por sus supuestas vinculaciones a otros delitos conexos.
Por otro lado, por el delito de extorsión se procesó a Daniel David Ordoñez Lagos, tras hechos cometidos en la colonia La Vega de la capital.
Fiscales también obtuvieron sentencias en contra de dos menores de edad, por la infracción penal de extorsión y vinculados a las actividades ilícitas de la pandilla 18 en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa y Villeda Morales de Comayagüela, respectivamente, a uno de ellos se le condenó a dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida y en el caso del otro menor a un año de libertad asistida y un año de estudios.
Los casos fueron coordinados por fiscales antiextorsión en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).