Tegucigalpa, Francisco Morazán.- En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó indicios racionales para que el juez competente dictara auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Manuel Alexander Rovélo Romero por considerarlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
Las acciones investigativas señalan que el domingo 7 de mayo de 2023, siendo aproximadamente las 5:30 de la tarde, el ofendido se conducía a pie hacia su casa de habitación ubicada en la colonia El Reparto por Bajo de Tegucigalpa.
Enseguida, fue alcanzado por el ahora imputado, quien sin mediar palabras atacó violentamente por el cuello y le infirió una herida con un botella de vidrio quebrada que se encontraba en el lugar.
Al instante, intervino ante ataque un vecino, a quien también le provocó una herida en uno de sus brazos, sin embargo, el imputado al verse derrotado aprovechó para huir.
Después, personas cercanas se aproximaron para auxiliar al ofendido, pero fue en ese momento que transitaba una patrulla y reportaron lo sucedido a los miembros policiales y minutos después le dieron detención a Rovélo Romero; mientras que al ofendido lo trasladaron al Hospital Escuela Universitario, donde le brindaron atención médica inmediata.