Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo la medida cautelar de detención judicial de Reni Ramón Domínguez Díaz por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.
El atentado se suscitó el 30 de junio de 2013 en la aldea La Trinidad del municipio de Sabanagrande, departamento de Francisco Morazán.
De las investigaciones se establece que el día del hecho, a eso de las 4:00 de la madrugada, el imputado fue a buscar al ofendido a su casa de habitación, pero al abrirle la puerta observó que éste portaba un arma blanca, tipo machete.
Tras ingresar a la vivienda, estuvieron platicando aproximadamente cinco minutos, luego la víctima se movilizó y fue en ese momento que el encausado le asestó un machetazo en el lado izquierda de la cabeza.
Luego, Domínguez Díaz se dio a la fuga con rumbo desconocido. Su captura se efectuó esta semana y la audiencia inicial se señaló para este viernes 19 de agosto.