San Pedro Sula, Cortés. A la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, en Ilama, Santa Bárbara, fue enviado por orden judicial el segundo sospechoso de haber participado en la masacre donde fueron ultimados tres hermanos y un amigo de éstos, hecho que sucedió el pasado 30 de octubre de 2022 en Chamelecón, San Pedro Sula.
Un juez competente dictó detención judicial en contra de Alex Wilfredo Santos Ortiz por el delito de asesinato en perjuicio de José Roberto Escalón Isaula, los hermanos Antony Josué Martínez Soleno, Jorge Emanuel Martínez Soleno y Jeferson Omar Martínez Soleno.
El cuádruple crimen ocurrió el 30 de octubre de 2022 en el interior de un taller de mecánica en el barrio Chamelecón, en San Pedro Sula.
Los agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) durante su intervención en la audiencia de declaración de imputado señalaron la participación de Alex Wilfredo Santos en el hecho criminal.
Cabe destacar que, por este hecho anteriormente fue capturado Oxan Odexi García Perdomo quien guarda prisión en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, donde está en espera de la comparecencia a la audiencia de juicio oral.
Los participantes en el cuádruple hecho criminal fueron acusados ante los tribunales de justicia en mayo de 2023, posteriormente se libró la correspondiente orden de captura en su contra, en ese sentido, las autoridades policiales hicieron posible la aprehensión de Alex Wilfredo Santos Ortiz y Oxan Odexi García Perdomo.