Tegucigalpa, Francisco Morazán. Dos hombres y dos mujeres fueron enviados al presidio luego que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintas audiencias iniciales lograra los respectivos autos de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito de extorsión en distintas modalidades e ilícitos conexos.
Los tres procesos penales corresponden a Desire Servellón Torres y Andy Ariel Germán Servellón acusados por el delito de extorsión, quienes fueron capturados en la colonia La Laguna de Comayagüela, se les señala de cometer el ilícito en contra de comerciantes y el rubro de transporte de zonas aledañas del sitio donde los detuvieron.
Mientras tanto, por extorsión continuada y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido continuará privado de libertad Kevin Alexander Valladares, hechos delictivos cometidos en la colonia El Pedregal y en el caso de Elizabeth Desiré Soto García su acusación es por extorsión, ilícito cometido en la colonia La Cañada de Comayagüela.
Los cuatro procesados de acuerdo a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) pertenecen presuntamente a la Pandilla 18, que opera en distintas zonas de la capital.
Finalmente, fiscales lograron la condena de un menor de edad por la infracción penal de extorsión en la colonia Divina Providencia, se le impuso una pena de dos años seis meses de privación de libertad y un año de libertad asistida.