A juicio supuesto asesino de la San Miguel
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En Audiencia de Proposición de Pruebas, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron que un juez aceptará la totalidad de la prueba en la causa que se le sigue a Wayne Douglas Downs Guevara por el delito de Asesinato en perjuicio Jonathan David Morales Gonzáles.
Cabe mencionar, que la FEDCV mantiene un proceso penal vigente contra Jonathan Rafael Chávez Flores y Onil Jazziel Cruz Chavarría, señalados también como m supuestos asesinos de Morales Gonzáles.
La investigación que fue dirigida técnicamente y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Instrucción de la FEDCV y practicada por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el 13 de diciembre de 2015, alrededor de las 7:00 de la noche, en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, se encontraba la víctima lavando un vehículo, tipo taxi.
Luego de un tiempo, se acercó hasta el lugar Chávez Flores, quien logró distraer al ofendido y lo condujo hasta la parte frontal del vehículo todo como un plan concebido por los supuestos hechores, ese momento fue aprovechado por Downs Guevara y Cruz Chavarría y sin mediar palabra dispararon contra la humanidad del joven y le provocaron varias heridas de gravedad de su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde minutos más tarde falleció.
El equipo fiscal determinó que en este caso, los ahora privados de libertad incurrieron en las circunstancias de alevosía y premeditación para cometer este delito que según el Código Penal tiene una pena de 20 a 30 años de reclusión.
El 25 de septiembre del presente año, Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV acudirán al Juicio Oral y Público en contra de Downs Guevara.