Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada luego de la audiencia preliminar del auto de apertura a juicio en la causa que se le instruyó a Daniel Villeda Méndez acusado por el delito de homicidio en perjuicio de Marcos Antonio Rodríguez Villanueva.
El homicidio de Rodríguez Villanueva ocurrió el 27 de septiembre de 2022 alrededor de las 6:00 de la tarde en la aldea Zarabanda, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en el momento en que pasaba por la entrada de un bar de la localidad y fue interceptado por el procesado que era acompañado por un menor de edad.
Una vez cerca de la víctima el presunto hechor le disparó en reiteradas ocasiones, hasta provocarle la muerte, incluso le llevaron sus pertenecías, posteriormente huyeron del lugar con rumbo desconocido.
El arresto lo hicieron efectivo miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la misma aldea donde ocurrió el crimen, tras una orden de captura emitida el 11 de marzo del presente año.
Anteriormente, el presunto homicida había sido detenido por porte ilegal de armas y al hacer los análisis respectivos de comprobó que era la misma arma utilizada para ultimar a Marcos Antonio Rodríguez Villanueva.