San Pedro Sula, Cortés. – Para el próximo cuatro de noviembre se programó la audiencia de juicio oral y público contra dos de los principales implicados en el crimen de tres agentes de la Policía Nacional Preventiva, hecho que ocurrió el 24 de abril de 2022 en el desvío “El Mango”, en Trujillo, Colón.
Los acusados, Ezequiel Espinoza Zúñiga y Alex Alberto Herrera Flores fueron procesados penalmente por los delitos de asesinato en perjuicio de los agentes de la Policía Nacional Preventiva Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y Jhonatan Josué Ramos; asimismo, por robo con violencia agravado, daños agravados y asociación para delinquir.
El equipo fiscal, adscrito a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, a cargo del proceso penal contra los implicados, supuestos integrantes de la banda “Los Canechos”, en audiencia de proposición de pruebas aportaron más de una docena de pruebas con el propósito de lograr una sentencia condenatoria, en su totalidad fueron admitidas y se programó juicio en el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional del cuatro al ocho de noviembre próximo en la ciudad de Tegucigalpa.
La coordinación de la FEDCV, también dio a conocer la medida de prisión preventiva impuesta a Marco Antonio Castro por sospechas de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y contra Wilmer Ariel Velásquez Funez por el presunto delito de asesinato en perjuicio de Elsy Sarhi Escobar.
Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas contra Jhony Alexander Arita Martínez por el presunto delito de femicidio agravado en perjuicio de Maribel Membreño Torres.