Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Sección de Muertes de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) irá a juicio el próximo lunes 14 de febrero en la causa que se instruye contra Edison Oliber Díaz Barrera (30) acusado de homicidio en perjuicio de un menor de edad (14) y porte ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado.
Su arresto se produjo en cumplimiento a una orden de captura de fecha 5 de septiembre de 2020 en la colonia El Carrizal de Comayagüela.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y dirigidas técnica y jurídicamente por la FEDCV, el día jueves 31 de enero de 2019, aproximadamente a las 07:00 de la noche, el imputado, de oficio mecánico, ingresó a una pulpería y venta de golosinas ubicada en la colonia Alemania, carretera que conduce al departamento de Olancho, preguntado por una persona del sexo femenino.
Tras confirmar la presencia de la joven, el imputado sacó de su cintura un arma de fuego e inmediatamente apuntó a la persona que se encontraba en el interior atendiendo el negocio.
Ante esta acción, la persona a cargo del establecimiento inmediatamente se tiró al piso, pero el menor que no pudo hacer lo mismo, por lo que el encausado le infirió varios disparos.
Después del crimen, Diaz Barrera salió del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, no obstante, de las diligencias se logró determinar su participación y llevar la cauda ante los Tribunales de Justicia.