Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) cubrirá mañana la audiencia inicial en la causa penal instruida al guardia de seguridad Edwin Armando Ramírez Santos, por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una persona del sexo masculino.
El hecho se suscitó el domingo 17 de junio de 2018, aproximadamente las 6:00 de la mañana, cuando la víctima salió de su casa de habitación ubicada en la colonia Arturo Quezada de Comayagüela a buscar desayuno en un negocio cerca de un parqueo donde trabajaba el imputado.
Al instante, observó al guardia de seguridad que lo quedaba viendo mal, por lo que el ofendido le preguntó si ¿tenía algún problema?, por lo que éste le respondió con palabras soeces, luego sacó un arma blanca, tipo machete se acercó a la víctima y le propinó la primer herida en la mano.
Pese que el ofendido buscó ayuda, el imputado enfurecido le manifestó a la persona que lo auxiliaba que se apartara y le provocó dos heridas más, uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza.
Seguidamente, éste salió corriendo pero producto de las heridas recibidas y la pérdida de sangre no pudo continuar, por lo que nuevamente se aprovechó el imputado para propinarle heridas en la espalda, tórax y la cabeza.
Las personas al observar el hecho le gritaban que «lo dejara», por lo que huyó del lugar.