Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dirigirá este próximo miércoles 24 de julio a partir de las 8:45 de la mañana el proceso de destrucción e incineración de 47 paquetes de cocaína, actividad a desarrollarse en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la aldea Las Casitas, Francisco Morazán.
Destacar que estos 47 kilos son parte del cargamento de 2,331 paquetes decomisados el 21 de noviembre de 2021 en la Finca El Diamante, municipio de El Porvenir, Atlántida. En el caso de los 2,284 envoltorios restantes, su incineración se desarrolló el 10 de marzo de 2022, día en que se redujo a cenizas más de ocho toneladas de la droga.
Por esta incautación el 30 de abril pasado, fiscales antidrogas obtuvieron mediante un acuerdo de estricta conformidad la condena en contra de Rodrigo Fernández Estévez, César Alfredo Mejía Mayen, Wilmer Omar Mejía Mayen y Marco Tulio González Hernández por tráfico de drogas agravado y tenencia ilegal de armas prohibidas, quienes deberán cumplir 18 años de cárcel.
La acción fue ejecutada por funcionarios de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET) de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en coordinación con la FESCCO.
Según el reporte policial, en una comunidad del departamento de Atlántida, mediante un exhaustivo trabajo de investigación y ubicación, se logró la incautación de los 93 fardos conteniendo clorhidrato de cocaína, así como tres armas de fuego tipo fusiles AR-15, una pistola calibre nueve milímetros, municiones de diferentes calibres, nueve paquetes conteniendo en su interior marihuana y 21 vehículos.
Finalmente, el MP solicitó el comiso de las armas, dos vehículos: uno tipo camioneta, marca Toyota, modelo Land Crusier, color rojo oscuro con placa HAB 5429 y un pick-up marca Nissan, modelo Navara, color plateado metálico con placa HAY 7279.