Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitará mañana en la audiencia inicial en contra de una supuesta integrante de la Pandilla 18, acusada por el delito de asesinato en perjuicio de Henry Ismael Rivera Mejía.
Se trata de Yeselia del Carmen Alvarenga García, a quien un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la capturó el pasado viernes en horas del mediodía en la aldea El Lolo del Distrito Central.
De acuerdo a la investigación coordinadas por fiscales de la Sección Contra Estructuras Criminales Organizadas de la FEDCV y agentes de la ATIC, el asesinato de Henry Ismael Rivera Mejía, ocurrió el 11 de diciembre de 2018, luego que un grupo de presuntos pandilleros de la 18 lo raptaran en mención, posteriormente lo asesinaran y enterraran en un cementerio clandestino en un sector montañoso de la misma zona.
El crimen de Rivera Mejía se registró luego que varios integrantes de estructuras criminales, entre ellos la imputada, lo amenazaran para despojarlo de su vivienda situada en El Lolo.
En este mismo caso, el 24 de enero de 2019, fiscales de Delitos Contra la Vida y la ATIC realizaron una inspección en la montaña utilizada como cementerio clandestino y posteriormente la exhumación del cadáver de la víctima.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.