Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lideró el pasado fin de semana tres operaciones antinarcóticos en las que se logró incautar un total de 692 kilos de supuesta cocaína y se detuvieron seis personas.
El primer caso se ejecutó antier sábado en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Lamaní, Comayagua, zona central de Honduras, donde se decomisó 222 kilos de la presunta droga en un compartimiento falso de un vehículo marca Volkswagen, color blanco, tipo combi, procedente de la zona del sur del país y que tomó como ruta el Canal Seco.
Dicha operación la trabajaron agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, quienes tuvieron acceso a la información del trasiego del cargamento del estupefaciente y contaron con el apoyo de técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen para la inspección, así como con agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la ATIC para la detención de Tomás René Hernández Medina, Kenex Marlon Morales Colindres y Roberto Mauricio Sosa.
Por otra parte, los fiscales de la FESCCO en equipo con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (COE) efectuaron siempre el pasado sábado la incautación de 70 kilos de supuesta cocaína en la carretera CA-13, a la altura de la aldea El Aguacate, jurisdicción del municipio de Jutiapa, Atlántida.
En dicho lugar fueron requeridos dos vehículos y tras realizarle el registro correspondiente se detectó doble compartimiento en la paila del automóvil marca Nissan, en el que había ocultos un total de 70 kilogramos de supuesta cocaína.
El vehículo Nissan NP300 era conducido por el ciudadano Lucas Edgardo Castro Ulloa, quién fue detenido, al igual que Víctor Manuel Díaz Ayala y José Virgilio Vega Aguilar, tripulantes del segundo vehículo marca Toyota modelo Tacoma.
En tanto, en un tercer operativo de la FESCCO y la DNPA llevado a cabo ayer domingo, se localizaron en la aldea Las Flores de Oriente, jurisdicción del municipio de Limón, Colón, un total de 400 kilos de supuesta cocaína ocultos en un vehículo marca Isuzu, modelo NRR, color blanco, con número de placa ABC0640, el cual se encontró sin ocupantes.
Una vez que se realizó la inspección del automóvil, fue ubicada la supuesta droga en una caleta en la plataforma del vehículo, cuyos paquetes tienen el logo de un águila y una letra color blanco. Este último decomiso está relacionado con el primero efectuado en la aldea El Aguacate, Jutiapa, Atlántida.