San Pedro Sula, Cortés.Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron importantes sentencias condenatorias contra individuos a quienes se les vincula a delitos de asesinato y homicidio.
Los agentes de tribunales dieron a conocer que en audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 15 años de reclusión José Ángel Rivas Vásquez por el delito de homicidio en perjuicio de Jaime Baltazar Dubón Baca el hecho se registró el 11 de diciembre de 2021 en la aldea Caracol, En Potrerillos, Cortés.
A José Ángel Rivas también se le condenó a la pena de cuatro años como responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, lo que hace una sumatoria de 19 años de cárcel que cumplirá en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto”.
Los funcionarios del Ministerio Público también dieron a conocer que en audiencia de juicio oral y público fueron declarados culpables del delito de asesinato José Alexander Reyes Bautista alias “El Chele” y Jesús Antonio Escalón Echeverría alias “Chomin” en perjuicio de Brayan José Miranda Rivera.
Los responsables del hecho criminal podrían purgar una pena de hasta 30 años de reclusión tras un hecho suscitado en la colonia Zaldívar en la zona de la aldea El Ocotillo, en San Pedro Sula.
Mientras que en audiencia inicial se obtuvo un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Marvin José Gavarrete Rivera como sospechoso del delito de homicidio en perjuicio de una persona desconocida y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tras un hecho que tuvo lugar el pasado 26 de febrero en el barrio El Centro de San Pedro Sula.