Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, tras presentar elementos contundentes en juicio oral y público, obtienen 9 sentencias condenatorias y 20 autos de formal procesamiento.
En ese sentido, se condenó a Jonnathan Corrales Portillo, a José López Rodríguez, José Almendares Espinoza y a Gersón Herrera Varela, a cumplir con penas desde un año, seis meses, hasta un máximo de dos años, por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Por probarles su participación en el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, se condenó a 7 años de reclusión a Jorge Luis Orellana y a Olga Marina Dubón y por el mismo delito, también se condenó a Saul Osorto Aguilar a seis años, tres meses de prisión.
Por otro lado, se condenó a cinco años, cuatro meses de reclusión a Reniery Cruz Palma, por haber cometido el delito de actos de lujuria y a Jeidi Herrera Espinal se le encontró culpable por la comisión del delito de robo con violencia, hecho acaecido en un barrio de la ciudad.
Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por suponerles responsables de tráfico ilícito de drogas a Nelson Carías Ayala, Selvin Zepeda Gómez, Emilio Guevara Rodríguez, Yosi Corrales Padilla, Oscar Carrasco Rodríguez, Luis Varela Herrera, Hilver Maviel Castillo, Francisco Méndez Salgado y a Lester Cabrera Méndez.
Por suponerle responsable de la comisión del delito de violación especial en su grado de ejecución de tentativa, se procesó a Fernando García Reyes y por cometer el delito de otras agresiones sexuales, se procesó a Edras Pavón Ávila y por exhibicionismo se dictó igual medida contra Osvin Omar Velásquez.
También, se procesó a Santos Ortiz por suponerle responsable de cometer el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, a Pedro Ramírez Zepeda se le procesó por su supuesta participación del delito de homicidio y a César García Espinal, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia.
Por suponerle responsable de cometer el delito de usurpación de terreno se procesó a Santos Hernández Ortiz, a Margarito Vigil se le dictó la medida de auto de formal procesamiento por suponerle responsable de la comisión del delito de maltrato familiar.
Además, se procesó a Cristino Martínez Cisnado por la supuesta comisión del delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento, y a Víctor Núñez Cerrato se le dicto la medida de auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de estafa.