Comayagua, Comayagua. Las acciones de la operación “Omega IX” lideradas por la Fiscalía Regional de Comayagua en la zona central, dejaron como resultado 88 personas detenidas por distintos delitos, así como el decomiso de seis armas de fuego y diez decomisos de droga, en su mayoría supuesta marihuana.
En el marco de esta operación, fiscales del Ministerio Público (MP), coordinaron la ejecución de 11 allanamientos de morada y múltiples operativos en diferentes sectores, logrando la ejecución de 30 órdenes de captura por diferentes delitos.
A través de distintas fiscalías se presentaron 59 requerimientos fiscales y una acusación en contra de un menor infractor, solicitando ordenes de captura que serán ejecutadas en los próximos días.
Además, se realizaron 31 inspecciones en materia de protección al consumidor, niñez y protección al medio ambiente, así como nueve jornadas preventivas que dejaron 200 personas capacitadas en diversos temas relacionados con la prevención de delitos y procedimientos para la denuncia.
Todas estas acciones se realizaron en coordinación con la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y distintas unidades militares, quienes bajo la dirección de fiscales se desplazaron a diferentes sectores para obtener esos resultados a favor de la sociedad.