Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de cubrir varios juicios orales, la Fiscalía de Talanga obtiene ocho sentencias condenatorias, así como 15 autos de formal procesamiento de los cuales 15 fueron por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Es así que, por demostrarle haber cometido el delito de violación calificada agravada se condenó a 15 años con seis meses de prisión a Manuel Rivera Maldonado; de igual forma, se dictó sentencia condenatoria de 17 años, con seis meses a Rufino Montes Ramos por cometer el delito de asesinato.
Asimismo, a Divil Licona Ávila se le dictó una sentencia de tres años por probársele la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; además, por cometer el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, se dictó sentencia condenatoria a Jossiel Irías Godoy y a Teodoro Hernández Cabrera.
También, se sentenció a dos años a Danilo Castro Soto por haber cometido el delito de explotación ilegal de recursos naturales; mientras que, a Marvin Pineda Baquedano se le dictó sentencia condenatoria de tres años con nueve meses, por cometer el delito de otras agresiones sexuales.
En otro orden de ideas, a Darwin Abelardo Torres se le probó cometer el delito de maltrato familiar; por ende, le dictaron un año más multa de 200 días; y por la supuesta comisión del mismo delito, se procesó a German Díaz Girón y a David López Flores.
Por suponerles haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas en varias colonias y barrios de esta ciudad, se procesó a Marcos Zapata Cárcamo, Deily López Zepeda, Dixon Castro Ávila, Axel Pineda González, Roger Carranza Pérez y a Orlan Banegas Ramos.
De igual forma, se dictó auto de formal procesamiento contra Rigoberto Vásquez Carías por creerle haber cometido el delito de otras agresiones sexuales; mientras que, Anthony Mejía García fue procesado por creerle haber cometido el delito de violación.
Por su parte, Lester Raudales Sánchez fue procesado por la supuesta comisión del delito de robo con fuerza; y a Telmo Gallo Garmendia le dictaron el auto de formal procesamiento por suponerle haber cometido el delito de lesiones graves.