Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía de Choluteca, siempre con la diligencia respectiva, obtiene ocho sentencias condenatorias por medio de procedimiento abreviado, así como 13 personas procesadas por suponerles la comisión de varios delitos.
Por comprobarle la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas y por medio de un procedimiento abreviado, se sentenció a Laura Estela Ayala; siempre bajo esta misma figura e igual delito, se sentenció a Héctor Humberto Herrera y César Naún Ventura; mientras que, a Franklin Alexander Palma y Ever Martel Hernández se les sentenció por cometer el delito de robo con violencia e intimidación.
Asimismo, se sentenció en juicio oral y público a Wilmer Josué Villalobos por probarle haber cometido el delito de lesiones agravadas, a quien se le dictará la pena concreta el próximo ocho de agosto; mientras que, a Milton Montoya Martínez se le dictó sentencia condenatoria por cometer el delito de amenazas.
De igual forma, se procesó a Nepatali Gutiérrez, José Barahona Fonseca, Santos Celin Álvarez y a Lorenzo Izaguirre por la portación ilegal de arma de fuego de uso comercial; también, se dictó auto de formal procesamiento a Merkin Antonio Castro y a José Portillo Ríos, por creerle haber cometido el delito de maltrato familiar agravado; asimismo, a Santos Arturo Corrales y a Samuel Alexander Sánchez, se les dictó el auto formal procesamiento por suponerles haber cometido el delito de maltrato familiar.
A Nelson Solorzano Galo y a Carlos Vásquez Domínguez, se les procesó por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas; mientras que, a José Raúl Ávila se le dictó el auto de formal procesamiento por creerle haber cometido el delito de robo con fuerza, hecho cometido en el casco urbano de la ciudad.
Finalmente, a Leoncio Nieto Dávila se le procesó por supuestamente haber cometido el delito de lesiones agravadas y a Nelson Martínez Amador se le dictó auto de formal procesamiento por la supuesta comisión del delito de homicidio imprudente.