La Ceiba, Atlántida. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), reportó la presentación de 78 requerimientos fiscales y la detención de 90 personas en el marco de la Operación Nacional III, destacando varios delitos que se vuelven recurrentes en perjuicio de la sociedad como la violencia doméstica, porte ilegal de armas, maltrato familiar y tráfico de drogas.
Entre los detenidos se encuentra Alexander Ritisin Kilayo, acusado por porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y robo con fuerza. También fue capturado Harmut Efraín Díaz Hernández, quien enfrenta cargos por atentado y posesión para el tráfico de drogas en la aldea El Pino, El Porvenir, Atlántida.
Además, Smalyn Welcome Brown Colle fue detenido por presunto robo con fuerza, mientras que José Adelmo Cruz González fue capturado por posesión de droga para el tráfico en la aldea El Zapote, Atlántida.
Asimismo, las autoridades detuvieron a los hermanos Lucio y Yack Sambolá Pedrick, originarios de Gracias a Dios, por los delitos de lesiones leves y amenazas. Otro detenido es Charlton Vladimircht Kirconnell Hernández, quien enfrenta cargos también por amenazas.
En otras acciones, se detuvo a Balbino Castro Ramos por presunto tráfico de droga, y a José Alfredo Aguirre Díaz, quien fue apresado por amenazas; además, José Domitilo Caicedo Hernández fue arrestado por tráfico de drogas.
Se registró asimismo, la captura de Marlon Naún Corea Martínez por el delito de robo con fuerza, así como de Antonio Alexander Canales Murillo, quien fue detenido por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.