Comayagua. Comayagua. Las acciones coordinadas por la Fiscalía Regional de Comayagua, en el marco de la operación “POSEIDÓN VII” registran la detención de 76 personas supuestamente vinculadas a diferentes delitos, así como el decomiso de 11 armas de fuego y 15 decomisos de droga, en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
En esta fase de la operación “POSEIDÓN VII” las distintas sedes fiscales de esta regional solicitaron la ejecución de diez allanamientos de morada, dando con los decomisos de armas y drogas y la captura de 16 personas que tenían cuentas pendientes con la justicia, así como la detención en flagrancia de 59 supuestos responsables de diferentes delitos.
Por otra parte, distintas Unidades Fiscales coordinaron la ejecución de 35 inspecciones; en materia de protección al consumidor dichas inspecciones se efectuaron en auto lotes para constatar la legalidad de los vehículos a la venta, en farmacias y funerarias para verificar descuentos a la tercera edad, así como en restaurantes y cafeterías para verificar condiciones de higiene, en cuanto a protección de recursos naturales, se coordinaron inspecciones en áreas protegidas y fuentes de agua, para prevenir contaminación y daños al medio ambiente, entre otras.
Además, la Fiscalía de la niñez de Marcala y Siguatepeque, lideraron inspecciones en bares, billares y cantinas a fin de prevenir la permanencia de menores de edad en estos establecimientos, logrando la recuperación de tres menores de edad por encontrarse en vulneración de derechos, siendo trasladados a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF).
También se presentaron 58 requerimientos fiscales contra presuntos responsables de diversos delitos y se impartieron siete jornadas de capacitación dirigidas a 170 personas en distintas comunidades, entre otras acciones a favor de la sociedad.