Comayagua, Comayagua. En el marco de la operación “Némesis XII”, la Fiscalía Regional de Comayagua, lideró la ejecución de 15 allanamientos de morada y múltiples operativos en Comayagua, La Paz e Intibucá, lo que deja como resultado la captura de 73 personas vinculadas a la supuesta comisión de distintos delitos, así como el decomiso de una docena de armas e igual número de decomisos de droga.
Adicional a estas acciones, a través de las cinco sedes fiscales de esta región, se presentaron 67 requerimientos fiscales, solicitando órdenes de captura en contra de presuntos responsables de distintos delitos.
Por otra parte, se realizaron 48 inspecciones en materia de protección al consumidor, medio ambiente y protección a la niñez, logrando la recuperación de tres menores de edad en centros nocturnos.
Así mismo, fiscales de la zona impartieron cinco jornadas de capacitación, dirigidas a 257 personas, en temas relacionados con la prevención de denuncia y cultura de la denuncia, entre otras acciones a favor de la sociedad.