La Ceiba, Atlántida. – La Operación Nacional V, dejó como resultado la detención de 70 personas en lo que corresponde a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico que comprende las ciudades de La Ceiba, Puerto Lempira, Roatán y Tela en Atlántida.
Los fiscales adscritos a esta regional interpusieron un total de 39 requerimientos fiscales por diferentes tipos de delitos, entre lo más recurrentes es el maltrato familiar y el tráfico de drogas.
Las diferentes unidades fiscales participaron en 25 inspecciones, entre las que se pueden destacar, las que se hizo en la cuenca alta del río Danto, donde el Ministerio Público, conjuntamente con el Instituto de Conservación Forestal (ICF), encontraron una zona devastada por la tala indiscriminada y la quema del bosque para cambiar el uso del suelo a la ganadería.
Cabe destacar, que el río Danto es el principal abastecedor de agua potable para el municipio de La Ceiba. Se estima que un 70% de la población recibe agua de esta vertiente.
Asimismo, se realizaron dos allanamientos de morada por parte del Equipo Contra el Microtráfico, en busca de armas y drogas, y se logró el decomiso de siete armas de fuego de diferente calibre.
En cuanto a la proyección social del Ministerio Público, a través del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Mesa Receptora de Denuncias (MRD), se atendió a la población mediante la unidad móvil instalada en la Metropolitana de Salud de La Ceiba.
En La Ceiba, la Sección de Instrucción en materia de Consumidor, efectuó inspecciones en varias plantas embotelladora de agua purificada para determinar la legalidad de sus operaciones y la calidad del producto que se vende.
Las Fiscalías Locales de Puerto Lempira, Tela y Roatán, también ejecutaron acciones para frenar algunos tipos de delitos, brindando protección de los recursos naturales, y atención al consumidor a través de las diferentes inspecciones que se hicieron en los comercios para corroborar los precios de la canasta básica.