Comayagua. Comayagua. – Las acciones de la Operación Poseidón V coordinadas por la Fiscalía Regional de Comayagua, dieron como resultado la captura de setenta personas, sospechosas de distintos delitos, en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, así como el decomiso de diez armas de fuego y 11 decomisos de supuesta marihuana.
Como parte de esta operación también se presentaron 67 requerimientos fiscales, solicitando ordenes de captura en contra de presuntos responsables de distintos delitos en los tres departamentos de la zona central.
Por otra parte, en materia de protección forestal y prevención del delito, se ejecutaron operativos fijos y móviles, así como inspecciones para investigar distintos delitos en contra del medio ambiente, logrando la detención de cuatro personas en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, por aprovechamiento ilegal de recursos naturales.
También se coordinaron inspecciones en restaurantes, bodegas y supermercados, para constatar las condiciones de higiene, que no haya producto vencido y los descuentos a la tercera edad en los comercios que establece la Ley del adulto mayor.
Además, fiscales realizaron 11 jornadas de capacitación dirigidas a policías, líderes comunitarios y población en general, encaminadas a dar a conocer la labor del Ministerio Público y sus diferentes fiscalías y fomentar la cultura de la denuncia.