Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Choluteca obtiene siete sentencias condenatorias, así como 14 autos de formal procesamiento por la comisión de diversos delitos en hechos suscitados en varios puntos de la ciudad y alrededores.
En ese sentido, se informa que, luego de una estricta conformidad, en juicio oral y público se sentenció a 15 años de reclusión a Héctor y a Douglas Maradiaga Zepeda, así como a Franklin Orlando Zepeda, por la comisión del delito de homicidio; mientras que, Cristhian Cárcamo Corrales deberá cumplir una condena de ocho años por cometer el delito de robo con violación e intimidación agravado.
Por probarle haber cometido el delito de tráfico ilícito de persona, se obtiene sentencia condenatoria contra Luis Eduardo Alemán; asimismo se condenó a Armando Torres Aplicano a un año, seis meses, por cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Por cometer el mismo delito de tráfico ilícito de drogas, Luis Flores Funez deberá cumplir una condena de tres años, seis meses; mientras que, a José Ramón Fúnez se le decretó la prisión preventiva de dos años.
Por su parte, Denis Yovani Acosta deberá cumplir una condena de 22 años, seis meses por probarle haber cometido el delito de homicidio; a José Ramón Nuñez, Leny Darío Aguilera Nuñez, Freddy Zepeda Rivera, Cristopher Valenzuela Elvir, Iván Rivas Castillo y José Donaldo Menjívar, se les procesó por supuestamente cometer el delito de tráfico ilícito de drogas.
Asimismo, por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se dictó auto de formal procesamiento a Jhony Calderón Amador, Yerlin Álvarez García y a Carlos Carranza Aguilar; y por la comisión del delito de usurpación se procesó a Areli Moreno Rivera.
Por su parte, se procesó a Denis González Hernández por creerle haber cometido el delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento; y por supuestamente cometer el delito de violación, se procesó a Wuaymin Solórzano Santelis. A Luis Padilla, Mejía se le procesó por la supuesta comisión del delito de amenazas.