Comayagua, Comayagua. 67 personas detenidas, nueve armas de fuego decomisadas y 13 decomisos de droga, registra hasta este momento la operación “NÉMESIS XI” en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, donde la Fiscalía Regional de Comayagua lidera allanamientos de morada y múltiples operativos, asestando una vez más un golpe a la criminalidad en este sector del país.
Estas acciones se realizan junto a detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMPCO) a fin de ubicar y capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la Ley o que se dedican a actividades ilícitas.
Además de estas acciones, a través de las Fiscalías de Comayagua, Siguatepeque, La Paz, Marcala y La Esperanza, se presentaron 71 requerimientos fiscales, a fin de llevar ante la justicia a presuntos autores de hechos delictivos en los tres departamentos y se ejecutaron operativos de protección a la niñez en distintos sectores, logrando la recuperación de dos menores de edad en vulneración de derechos en la ciudad de Siguatepeque.
Por otra parte, las Fiscalías del Medio Ambiente de cada sede fiscal, realizan operativos en zonas forestales, e investigan tala ilegal en diferentes zonas, inspeccionan industrias madereras y verifican legalidad del producto forestal que se transporta por los ejes carreteros.