Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la excelente coordinación y en el marco de la Operación Nacional VII, la Fiscalía de Choluteca y Nacaome, logró presentar 64 requerimientos fiscales, así como dirigir la detención de 25 personas quienes serán puestas a la orden de los respectivos tribunales.
Entre los detenidos están: Luis Díaz Acosta y Andrés Robles Cárdenas, por la supuesta comisión del delito de maltrato familiar agravado, Catalina Betanco Gómez, José David Velíz y Álvaro Zepeda Galeas por creerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas; y por maltrato familiar será presentada ante los tribunales María Castillo Corrales, entre otros detenidos.
De igual forma, se dispuso coordinar un operativo móvil a la altura del canal seco con el fin de contrarrestar muchos delitos. En el campo ambiental, se acudió al municipio de Namasigüe con el fin de reubicar en su hábitat natural a varios especímenes de garrobos e iguanas.
En el ámbito de la capacitación, se logró impartir charlas a 514 alumnos de dos colegios del departamento y con el fin de que los docentes puedan detectar la trata de personas y otros delitos, se les capacitó a profesores del instituto Gran Comisión.
Una vez más la regional del sur demuestra su capacidad para coordinar acciones en contra de todo tipo de criminalidad; además, se le apuesta a la capacitación de las nuevas generaciones para que logren comprender el alcance de muchos delitos que la Fiscalía combate.