Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Unidad Fiscal en Apoyo a la Fuerza de Tarea Contra el Crimen y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) erradicaron siete manzanas con cultivos de hoja de coca en un sector de la aldea Las Brisas en el municipio de Arizona, departamento de Atlántida, en el caribe hondureño.
En total, fueron 63 mil plantas que fueron arrancadas y posteriormente incineradas por parte de la autoridad, además se procedió a la destrucción de una especie de choza que servía para el almacenamiento y extracción del alcaloide de la hoja de coca.
En la zona de difícil acceso se detectaron varios recipientes conteniendo una serie de líquidos, sustancias y hasta algunos precursores químicos, todo ello fue recolectado por parte de los equipos fiscales y militares.
En tal sentido, fiscales de la Unidad en apoyo a la PMOP gestionaron las pericias en el Laboratorio de Biología de Medicina Forense, para obtener los análisis correspondientes, mientras tanto, se siguen otras líneas de investigación referentes a esas plantaciones.
Las labores fueron autorizadas por el juzgado con jurisdicción nacional.