Comayagua. Comayagua. Las acciones lideradas por la Fiscalía Regional de Comayagua, en el marco de la Operación Némesis VI, dejan como resultado la detención de 61 personas vinculadas a la comisión de distintos delitos, así como el decomiso de nueve armas de fuego y 19 decomisos de droga que suman más de 40 libras.
Estos resultados son producto de un trabajo coordinado con las Fuerzas de Seguridad, mediante el cual se realizaron ocho allanamientos de morada y múltiples operativos, logrando ejecutar 19 ordenes de captura y varias detenciones en flagrancia en diversos sectores de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Adicional a estas detenciones, las distintas sedes fiscales de esta regional del Ministerio Público (MP), presentaron 68 requerimientos fiscales y dos acusaciones contra menores infractores de la Ley, solicitando las respectivas órdenes de captura para llevar ante la justicia a los sospechosos de varios delitos.
Además, a través de fiscales de esta zona se realizaron 45 inspecciones, orientadas a garantizar los derechos de los consumidores, los descuentos a las personas de la tercera edad y con discapacidad, así como garantizar el acceso a la salud y la justicia y el respeto a los derechos humanos.
También se han impartido 11 jornadas de capacitación, dirigidas a 419 personas de distintas comunidades, a fin de informarles sobre la labor del MP y los procedimientos para interponer denuncias que ayuden a prevenir la incidencia delictiva en las comunidades.